jueves, 5 de julio de 2007

¿Qué és y que pretende ser este FORO?

Como ya hemos dicho en nuestro perfil, Foro es un blog vinculado a EL FORO METROPOLITANO que es una publicación INDEPENDIENTE, tanto de las instituciones como de los poderes financieros.

El Foro Metropolitano es un periódico gratuito que se edita en Vigo y circula en toda Galicia y algunos puntos de España, perteneciente a la editorial Ediciones y Creaciones NPG. Mensual y bilingüe, cuenta con los suplementos El Foro del Val Miñor, El Foro Metropolitano de Vigo – Pontevedra y la Revista El Gran Vigo.

De este periódico escrito caben destacar las referencias al comienzo del mismo en el año 1990 con el nombre de O FORO DA PORTELA y que fue una puerta abierta al diálogo y a la discusión escrita civilizada (ALGO QUE PRETENDE SER ESTE FORO), luego se editaron distintas revistas hasta llegar a aglutinar todo en ese GRAN FORO METROPOLITANO que sigue con su línea editorial de fomentar la libertad de opinión, expresión, e información ampliando el horizonte geográfico, de contenido y participación.

EL FORO METROPOLITANO es una herramienta informativa al servicio del ciudadano de los distintos sectores de la sociedad, abierto y de debate, donde participan: políticos, educadores, estudiantes, empresarios, sindicalistas, integrantes de movimientos sociales, intelectuales, agentes culturales y juveniles, profesionales de las distintas ramas del saber y gentes en general con sensibilidad sobre los temas que trata EL FORO en su ESPECIAL mensual.

A El Foro Metropolitano, se le conoce por su seriedad e independencia en la información.

El ser el primer periódico gratuito y los años transcurridos desde 1990, cuando empezó con el nombre de O Foro da Portela – adquirió el nombre de El Foro Metropolitano en el 2004 -, avalan el saber hacer de El Foro Metropolitano en el sector de la comunicación.

Desde 1990 ha ido ganando un prestigio que lo consolida como un periódico de los más fiables en el ámbito geográfico de Galicia y España.

En su afán de superación e información al mayor número de ciudadanos, su editorial Ediciones y Creaciones NPG, edita la revista El Gran Vigo y varios suplementos. También ha creado distintos periódicos digitales:

www.elforodigital.com –con el suplemento www.elgranvigo.net –, El Foro de Debate, y las páginas –blogs: Vicusmetropolis, Infojoven y El Gran Vigo.

No hay comentarios: